Faqs

1. ¿POR QUÉ HORA LABORAL?

Tanto por la obligación de computar las horas extraordinarias y llevar un registro de las ordinarias en contrato parcial, como por el derecho del control de la actividad laboral por parte del empresario. Para más información de las ventajas de hora laboral www.horalaboral.com

2. ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LA APLICACIÓN?

La app es descargable en Apple Store, Google Play y Microsoft Store.

3. ¿TIENE COSTE DESCARGARME LA APLICACIÓN?

No, para el trabajador la app no tiene ningún coste mientras su empresa tenga una licencia activa.

4. ¿CÓMO ACCEDER UNA VEZ DESCARGADA LA APLICACIÓN?

El usuario y la contraseña lo asignan la empresa y estarán activos siempre que esta lo tenga dado de alta, pregunte al administrador de su empresa. Es recomendable marcar “Recordar contraseña” por agilidad de la app y es totalmente seguro. Para restablecer la contraseña se debe incluir el email de la empresa con el que el administrador nos ha dado de alta.

5. ¿QUÉ SIGNIFICA “VALIDAR” HORAS?

“Validar” significa dar aceptación voluntaria al registro de horas trabajadas marcadas desde la aplicación, o a la modificación de esas horas hecha por el trabajador.

6. ¿CUÁNDO VALIDARÉ LAS HORAS?

Las horas se validan una vez se ha terminado la jornada laboral diaria. Le aparecerá un pop-up en su móvil recordándoselo.

7. ¿PUEDO CAMBIAR EL HORARIO QUE ME APARECE DEFINIDO?

Por supuesto, hay que concretar el horario de entrada y salida real. El programa refleja las horas “que estoy” que serán las efectivas, las horas “que cuentan” que son  las justificadas y las horas que aparecen en el contrato.  Si la cantidad horas validadas diariamente difiere del estipulado por la empresa, se le preguntará si este cambio de horas es justificado o no justificado.

8. ¿QUÉ SIGNIFICA “CAMBIO JUSTIFICADO”?

Significa que el cambio realizado en las horas validadas – cuando difieren de las estipuladas por contrato- responden a una causa justificada según nuestro convenio o contrato ¿Cuáles son los cambios justificados? Los que marque su convenio, médico, mudanza, retrasos aceptados por su empresa…

9. ¿QUÉ SIGNIFICA “CAMBIO NO JUSTIFICADO”?

Que el cambio realizado en las horas validas – cuando difieren de las estipuladas por contrato- NO responde a una causa justificada según nuestro convenio, contrato o aceptado por su empresa.

10. ¿EL CAMBIO JUSTIFICADO ME MODIFICA LAS HORAS TRABAJADAS DE CARA AL CONTRATO?

No, si el tiempo reflejado en la aplicación es menor que el estipulado en contrato y es un cambio justificado, le contará también el tiempo que no ha estado presencialmente en el trabajo (las horas de contrato). Si es más tiempo y está justificado con la empresa le contará ese tiempo añadido.

11. ¿SI EL CAMBIO NO ES JUSTIFICADO, ME MODIFICA LAS HORAS TRABAJADAS DE CARA AL CONTRATO?

Le reflejará la diferencia y deberá ajustarlo con su empresa.

12. ¿SI ESTOY DE BAJA MÉDICA O DE PERMISO DEBO VALIDAR MIS HORAS?

Su empresa deberá reflejarlo para que no le haga falta validar sus horas. Si le llega la notificación por error, pulsando “Baja” se enviará un aviso a su empresa para que no le vuelva a notificar hasta su incorporación.

13. ¿Y SI ESTOY DE VACACIONES?

Lo mismo, si le llega por error, marcando vacaciones le llegará el mensaje a la empresa para que no le cuenten esos días como horas trabajadas.

14. ¿DEBO FIRMAR MIS HORAS VALIDADAS?

Sí, semanalmente deberá firmar las horas validadas. En caso de que algún día no haya sido posible validar sus horas o se haya olvidado, tendrá la posibilidad de completarlas antes de que aparezca su hoja semanal de firmas.

15. ¿SI PIERDO O SE ESTROPEA MI MÓVIL COMO VALIDARÉ MIS HORAS?

La aplicación le permite también validar las horas a través de su ordenador.

16. ¿SOBRE QUÉ PLATAFORMAS SE PUEDE EJECUTAR HORA LABORAL?

Hora Laboral puede instalarse en teléfonos móviles IPhone desde Apple Store, teléfonos Android desde Google Play, teléfonos Windows desde Windows Store y en su versión desktop descargándola desde nuestra web.